PLANEACION DEL PRIMER PERIODO

MATEMATICA- PERIODO 1
NIVEL DE COMPETENCIA
SABERES
DESEMPEÑO
METODOLOGIA
RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACION
Cognitivo (Saber):
Justifico regularidades y propiedades de los números naturales, sus relaciones y operaciones.

Justifico el valor de posición en el sistema de numeración en relación con el conteo recurrente de unidades.

Argumentativo (Saber Hacer):

Resuelve de manera apropiada ejercicios donde se pone en práctica las propiedades y sus expresiones numéricas naturales.

Actitudinal (Saber Ser):

El niño tiene actitud de trabajo y apropiación y aceptación de su proceso de formación, con números naturales, en sus diferentes formas de escritura dentro del aula.
Pensamiento numérico.
Conjuntos numéricas.
Operaciones básicas de números naturales (+,-, x, /).
Propiedades de los números naturales.
Lenguaje algebraico de números naturales.
Potenciación y radicación.
Métodos de agrupación.
Reducción de los métodos de agrupación.
Simplificación.
Identificar en los números naturales, las unidades, decenas, centenas…
Expresar un número natural como un polinomio en base 10.

Pensamiento variacional.
Resolver problemas con números naturales.

Resuelvo y formulo problemas cuya estrategia de solución requiera de las relaciones y propiedades de los números naturales y sus operaciones

Reconozco el uso de algunas magnitudes (longitud, área, volumen, capacidad, peso y masa, duración, rapidez, temperatura) y de algunas de las unidades que se usan para medir cantidades de la magnitud respectiva en situaciones aditivas y multiplicativas

Represento y relaciono patrones numéricos con tablas y reglas verbales
Aprendizaje por descubrimiento
Clase magistral
Copias
Demostraciones
Ejercicios
Experiencias simuladas
Experimentación
Imágenes
Investigación
Mapas conceptuales
Observación
Situaciones problemas
Solución de problemas
Taller

Tablero
Marcador
Copias
Internet
Computador
Software Educativos
Video Bean
Recursos tecnológicos disponibles.
Cuestionarios de Falso/Verdadero.
Cuestionarios de opción múltiple.
Talleres.
Ejercicios.
Evaluación diagnóstica (conceptos y destrezas básicas).
Evaluación oral.
Mapa conceptual.
Pregunta abierta.
Preguntas cerradas.
Prueba de ejecución
Prueba de lápiz y papel
Pruebas verbales.
Solución de problemas.
Tareas.
Evaluación de periodo, tipo pruebas saber.









PLAN DE ACTIVIDADES

FECHA
 SABER Y ACTIVIDAD
CRITERIO Y PRODUCTO TERMINADO
ABRIL 24
ACUERDOS Y DIAGNOSTICO
TALLER EN CLASE Y COMPROMISO EN CASA SOBRE NUMEROS NATURALES, PROPIEDADES DE LA SUSTRACCION Y LAS RELACIONES MENOR, MAYOR E IGUAL.

ABRIL 25
OPERACIONES CON NUMEROS NATURALES ( SUSTRACCION, MULTIPLICACION, DIVISION)

TALLER EN CLASE, CLASE MAGISTRA, ,REVISION DE COMPROMISOS, EXPLICACION DEL BLOG, FICHAS DE TRABAJO
 PARTICIPACION ACTIVA, CUMPLIMENTO DE TAREAS, ACUERDOS DE CONVIVENCIA.

DESARROLLAR EL TALLER PROPUESTO EN CLASE.

ACUERDOS PARA LA PROXIMA CLASE.
ABRIL 27
POTENCIAS , RADICACION, LENGUAJE ALGEBRAICO DE LOS NUMEROS NATURALES

ACTIVIDAD EN CLASE Y TRABAJO PARA PRESENTAR EL LUNES, REVISAR EL BLOG PARA INDICACIONES.
MAYO 2

NUMEROS ENTEROS ( PROPIEDADES Y OPERACIONES ENTRE NUMEROS ENTREROS )

TALLER EN CLASE, CLASE MAGISTRAL, ACTIVIDADES EN EL BLOS, FICHAS DE TRABAJO

PARTICIPACION ACTIVA, CUMPLIMENTO DE TAREAS, ACUERDOS DE CONVIVENCIA.

DESARROLLAR EL TALLER PROPUESTO EN CLASE.

ACUERDOS PARA LA PROXIMA CLASE.
MAYO 4
NUMEROS RACIONALES ( PROPIEDADES Y OPERACIONES ENTRE NUMEROS RACIONALES)
PARTICIPACION ACTIVA, CUMPLIMENTO DE TAREAS, ACUERDOS DE CONVIVENCIA.

DESARROLLAR EL TALLER PROPUESTO EN CLASE.

ACUERDOS PARA LA PROXIMA CLASE.
MAYO 8
NUMEROS IRRACIONALES ( PROPIEDADES Y OPERACIONES ENTRE NUMEROS IRRACIONALES)

FINALIZACION DEL PRIMER PERIODO
PARTICIPACION ACTIVA, CUMPLIMENTO DE TAREAS, ACUERDOS DE CONVIVENCIA.

DESARROLLAR EL TALLER PROPUESTO EN CLASE.

ACUERDOS PARA LA PROXIMA CLASE.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ABRIL 27

MAYO 2